Facebook Image

La familia agustino-recoleta de Madrid celebra el 424 aniversario de la Recolección Agustiniana

Este año la familia agustino-recoleta de Madrid celebró, con una gran participación, la fiesta del aniversario de la Recolección Agustiniana en la parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación, perteneciente a la Provincia que lleva por título el mismo nombre. Participaron religiosos de todas las comunidades de Madrid, de la casa de Formación «San Agustín» de las Rozas, y Guadalajara, Misioneras Agustinas Recoletas, fraternidades seglares implantadas en nuestras parroquias y feligreses de la parroquia anfitriona.

De acuerdo con el programa, a las 18:00 horas, fue la acogida. A las 18:30 la conferencia titulada «Reestructuración, revitalización, restauración: un ejemplo desde nuestra propia historia OAR», dictada por Fr. José Manuel Bengoa, OAR, licenciado en Teología Espiritual, profesor del Centro Teológico San Agustín (CETESA) y Cronista General de la Orden, con residencia en el convento de Marcilla (Navarra).

Presentó al conferenciante Fr. Sergio Sánchez, Vicario de la Provincia de San Nicolás de Tolentino. El ponente, en su exposición, refirió a la Restauración de la Recolección en la Provincia colombiana de Ntra. Sra. de la Candelaria cuando los agustinos recoletos éramos Congregación, centrándose en los años 1891-1894. Fue una disertación erudita, jalonada de personajes, fechas y vicisitudes, además de paradigmática para el proceso de reestruturación y revitalización en que está inmersa en la actualidad la Orden. Muy ilustrativa para todos. En el epílogo, resaltó la constancia, la tenacidad y la firmeza de uno de los protagonistas para llevar adelante el proyecto ya en marcha, Fr. Iñigo Narro de la Concepción, entonces Comisario apostólico de la Congregación, que había sustituido en el cargo al Fr. Gabino Sánchez, y de quién lo había recibido.

Tras un breve descanso, las 19:30 se celebró la Eucaristía, armonizada por los formandos de la casa de Formación «San Agustín» de las Rozas. La presidió Fr. Manuel Beaumont, Prior provincial de la Provincia de Ntra. Sra. de la Consolación, acompañado en el altar por 35 sacerdotes. En su homilía nos trasladó desde los orígenes de la Recolección hasta el momento actual. Un estímulo para mirar nuestro futuro con esperanza, al tiempo que un motivo para dar gracias a Dios. Luego hicimos la renovación de los votos, y después de la comunión, todos juntos a una voz rezamos la oración del Centenario de la Orden.

Al final, Fr. Víctor García, párroco de la parroquia de acogida, dio las gracias a todos los asistentes por su presencia, y los invitó, como final de fiesta, a disfrutar de un rico, variado y abundante piscolabis en el salón parroquial preparado con esmero por la feligresía de la parroquia.

AGENDA

IMAGE 21-23 Abril, Guatemala
Inauguración y Bendición Colegio Agustiniano de Guatemala
IMAGE Madrid, 24-27 de abril
Fiestas del Colegio Agustiniano de Madrid Felices Pascuas y Conversión de Nuestro Padre

Comunicaciones oficiales

  • Prot. 49-2014.pdf

    Celebración del Primer Encuentro Educativo en Guatemala y agradecimiento a todos los religiosos ...

  • Prot. 48-2014.pdf

    Innauguración del Colegio Agustiniano (Guatemala) y Visita provincial a América

  • Protocolo_24_2014.pdf

    Designación de Fr. Felipe Sada Alegría como supervisor de la casa de Torrent (Valencia).

  • Protocolo_22_2014.pdf

    Encuentro sobre Educación en Guatemala con ocasión de la inauguración del nuevo colegio Agustiniano

                   
 Ag. Madrid  SA Panamá Ag.Guatemala S Rita  San Judas Totonicapan
Rio Abajo  S Familia S Lucas  Valentuñana  S Madrid  S RD 

Evangelio homilia

PENSAMIENTO AGUSTINIANO

Todo soberbio finge necesariamente. Les digo, que todo el que es soberbio, necesariamente quiere aparecer lo que no es. (Salmo 121, 8).

Últimos vídeos


Convi Taller_JAR_David_Bocas_2014

 III Taller JAR GUATEMALA Comedor Santa Rita historia
Volver